Está en: Inicio El colegio
  El colegio Sagrada Familia es una institución educativa con una trayectoria de casi cincuenta años, durante los que ha sido una referencia en la comarca del Medio Vinalopó.

  En la actualidad es un colegio mixto de titularidad privada, aunque concertado en todos sus niveles educativos, que comprende desde la educación infantil hasta el final del Bachillerato. Esta amplitud es coherente con el proyecto del colegio, cuya finalidad es que sus estudiantes alcancen una formación integral con espíritu de servicio hacia los demás.

  Basándose en las directrices que lo han conformado, el Colegio Sagrada Familia se encamina hacia una formación atenta a la evolución de la sociedad, incidiendo en las áreas instrumentales, idiomas, nuevas tecnologías y el deporte, aunque sin olvidar la educación en la salud, la solidaridad, los valores, los derechos humanos y el medio ambiente.

  La entidad confiere a su proyecto educativo un carácter católico, basado en el humanismo cristiano, pero desde una perspectiva abierta.

Leer más...

 

  Si tuviésemos que definir lo que caracteriza a nuestro Colegio diríamos que es la vocación de educar con exigencia serena a nuestros alumnos, con especial incidencia en la formación humana a la vez que una buena base en las enseñanzas instrumentales, las ciencias aplicadas y humanísticas. En el propósito de dar la educación más completa posible, el Colegio Sagrada Familia potencia el conocimiento de la lengua inglesa, la práctica deportiva escolar y la formación católica con el mayor respeto a la libertad de conciencia.

 

  La tutoría individualizada y la participación natural de los padres en el Colegio es el más claro reflejo del compromiso voluntario de toda la comunidad, padres y educadores, para, cada uno en su espacio de competencias, lograr convertir al Colegio Sagrada Familia en el referente obligado de la comarca y aún de la región.

 

  Por ello, valoramos en los alumnos no sólo los conocimientos adquiridos, sino también el esfuerzo y la valía personal. El respeto, la tolerancia y la aceptación del otro forman parte del día a día de nuestra institución, lo que queda grabado en nuestro lema de educar hombres y mujeres para los demás.

 

IMAGEN_VISITA_VIRTUAL_CSF

hall_exposicion_web

capilla_2_web